banner

6 MEJORES COSAS QUE HACER GRATIS EN NUEVA YORK

Nueva York es una ciudad maravillosa; te atrapa desde el primer momento en el que pones un pie en ella y es capaz de absorberte de una forma increíble de tantos lugares qué visitar y cosas por hacer.

Sí, visitar Nueva York es una experiencia única en la vida, aunque también puede ser una ruina para tu cartera, porque la Gran Manzana es uno de los lugares más caros del planeta.

Los hoteles en Nueva York son algo caros, la comida es cara y las actividades son caras. Así que entre tanto gasto nunca está de más conocer algunas cosas que podremos hacer de forma completamente gratuita para que nuestro bolsillo no sufra tanto durante nuestro viaje:

Ir en ferry a Staten Island

sí, aunque suene increíble, este ferry que conecta Nueva York con Staten Island es gratuito. Pero esto no es lo único, y es que durante el trayecto podrás disfrutar de una de las mejores vistas a la célebre Estatua de la Libertad (comprar entradas). Si haces la idea o la vuelta de noche, alucinarás con las luces de los rascacielos de la ciudad.

Entrar en la Biblioteca Pública

Es bastante obvio que una biblioteca pública será gratuita, aunque no siempre nos acordamos de visitar este tipo de lugares durante nuestros viajes. Lo cierto es que la Biblioteca Púbica de Nueva York es una de las más grandes y hermosas del mundo, con lo que es una visita más que recomendada, sobre todo si eres un amante de la palabra escrita.

Visitar en el Museo de Historia Natural

Uno de los museos (comprar entradas) más impresionantes de la ciudad resulta que también es completamente gratuito. El lugar está repleto de figuras, especímenes y datos curiosos, con lo que resultará una actividad muy interesante tanto para adultos como para niños.

Visitar el MOMA

Debemos advertir de que se trata de una visita únicamente recomendada para amantes del arte moderno, ya que somos conscientes de que este tipo de piezas tan conceptuales no son del interés de todo el mundo. Sin embargo, es bastante impresionante que este museo (uno de los museos más importantes del mundo) sea completamente gratuito los viernes por la tarde.

Pasear por Central Park:

No puedes dejar la ciudad sin visitar el gran pulmón de Nueva York. Posiblemente, el parque más famoso de todo el mundo. Eso sí, intenta no ir en plena noche ya que podría llegar a ser algo peligroso. No obstante, de día es perfecto para ir a relajarse y huir de la ajetreada vida urbana mientras observas parte del skyline de la Gran Manzana.

Cruza el puente de Brooklyn:

Se trata del puente más célebre de esta maravillosa ciudad y una actividad imprescindible durante tu estancia. También hay otros puentes como el de Manhattan o el puente de Williamsburg que bien merecen una visita.

Como verás, en ocasiones las ciudades más caras, como es el caso de Nueva York, pueden mostrar su cara más amable y ofrecernos sorpresas como estas sin que tengamos que gastar ni un céntimo.