banner

6 MEJORES COSAS QUE HACER GRATIS EN MADRID

Si tienes planes de viajar a la capital de España como familia, esta es nuestra guía imprescindible de Madrid para que los más pequeños también puedan disfrutar de la ciudad.

Ir al Parque de Attracciones

Con más de 30 atracciones, el parque de atracciones de la ciudad es uno de los destinos de fin de semana más populares para locales y turistas por igual y para niños y adultos. En la zona infantil se puede disfrutar de un tranquilo paseo en barco por una auténtica selva viva, disfrutar de una mini montaña rusa e incluso pasear por la feria a bordo de un zepelín.

Cafeterías adaptados a los niños

Poder tomar un café mientras los niños juegan y se divierten en un espacio seguro es un lujo, y los lugares especiales son pocos y distantes. Situado en el Barrio de las Letras, Cups & Kids es una cafetería, una juguetería, una librería y un espacio para talleres.

Visitar en el Museo de Historia Natural

Los tesoros de este museo, como fósiles de dinosaurios y especímenes de animales extinguidos, sorprenderán tanto a niños como a adultos. Está dividido en tres zonas: historia natural, el mar Mediterráneo y una reproducción del antiguo Real Gabinete de Historia Natural.

Un paseo en barco en el Parque del Retiro

Divertirse al aire libre es siempre una buena opción para los niños, si el tiempo lo permite, claro. El Parque del Retiro ofrece muchas posibilidades para que los más pequeños se diviertan, desde rutas para paseos en bicicleta y patinaje hasta paseos en barquitos por el estanque situado en el centro de los jardines. Además, los fines de semana hay un teatro de marionetas.

Ver una obra de arte en el teatro

Los teatros de Madrid también ofrecen musicales y obras de teatro para niños. Por lo general se programan los fines de semana por las mañanas y lo bueno es que las entradas salen mucho más baratas que la programación para adultos.

Centros de Juego

No hay nada como las guarderías tradicionales, además de cuidar a los niños, las ludotecas de Madrid también ofrecen una gran variedad de actividades. Una de las más conocidas es VeoVeo, donde tienen talleres; desde masajes infantiles para bebés hasta clases de inglés y clases de baile callejero para niños mayores de cinco años.